Gracias a estos dispositivos 608 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena.
Cortesía
25 Jun 2020 05:34 PM

Cámaras de seguridad en Medellín han permitido la captura de más de 600 personas en 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
Gracias a estos dispositivos 608 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena.

El sistema de cámaras de videovigilancia de la capital antioqueña está compuesto por más de 2.750 de estos dispositivos, los cuales están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad y gracias a ellos, 625 personas han sido capturadas cometiendo distintos delitos.

Lea también: Vestidos de domiciliarios, capturan a dos presuntos distribuidores de estupefacientes en Envigado y Medellín

Así mismo otros resultados importantes para destacar es la recuperación de de 57 vehículos hurtados y 221 motocicletas la incautación de 12 armas de fuego, 19 de fogueo, traumáticas o de imitación, la gran mayoría utilizadas para los delitos de fleteo.

José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario de Seguridad de Medellín, explicó que este sistema de Seguridad de emergencias 123, funciona las 24 horas y de manera integrada con varias instituciones como la Secretaria de la Mujer, Inclusión Social, El Ejército, la Policía, La Fiscalía General de la Nación entre otros. 

Lea también: Doce empleados del Metro de Medellín permanecen aislados, luego de confirmarse que una funcionaria dio positivo para COVID-19

Estas cámaras de seguridad también han servido para sorprender a aquellas personas que han violado la cuarentena. Por este motivo se impuesto 608 comparendos, gracias a las visualizaciones en estos dispositivos, manifestó José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario de Seguridad de Medellín.