Una de ellas presentó fallas estructurales.
Foto cortesía
12 Nov 2020 02:51 PM

Caída de talud obligó a la evacuación de tres empresas en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una de ellas presentó fallas estructurales.

Un movimiento en masa que se presentó en la autopista Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro tres más 800 metros en jurisdicción del municipio de Bello,obligó a la evacuación preventiva de tres empresas.

Lea también: ¡Ojo! Desde las dos de la tarde de este viernes, Medellín tendrá ley seca

Dentro de las empresas afectadas por esta emergencia, se encuentran Comercial de Grasas , la cual resultó afectada  con una pérdida total del 70%  en daños estructurales. Así mismo Mármoles y Servicios S.A.S. y Acumuladores del Oriente, que presentaron afectaciones considerables.

Wber Zapata Lopera, Secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, señaló que dicho derrumbe, fue atendido por el cuerpo de Bomberos de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá. En este incidente no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidas.

Le puede interesar: “Hermes” cayó en operativo contra la banda “la Unión” en Itagüí

El motivo de este hecho es investigado  por un equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Obras Públicas, integrado por ingenieros, geólogos y personal especializado para esta clase de emergencias.