Este plan comenzará en conciertos y parques de diversiones.
Foto archivo
17 Sep 2020 06:30 PM

Bomberos en Medellín, verificarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad en eventos masivos

Maira
Arbeláez Camaño
Este plan comenzará en conciertos y parques de diversiones.

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, bomberos acompañarán actividades masivas en la ciudad.  La mayoría en conciertos y parques de diversiones.

Lea también: Huelga de hambre en la cárcel El Pedregal de Medellín

Con el aislamiento selectivo, que fortalece el distanciamiento individual responsable, la Alcaldía de Medellín por medio del equipo de Gestión del Riesgo, inició reuniones para fijar y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en eventos con incidencia de público, entre ellas, conciertos y parques de diversiones.

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Alethia Arango, explicó que se está realizando acompañamiento a procesos de aplicación de los protocolos de bioseguridad con el fin de que estos no alteren las condiciones de riesgos convencionales de los recintos para eventos con aglomeración.

Le puede interesar: Enviaron a prisión a un hombre que habría asesinado a su vecino durante una fiesta en Manrique

Por ahora, el Dagrd y el cuerpo de bomberos de la ciudad seguirán liderando visitas a teatros y parques de diversiones, así como encuentros con la industria del entretenimiento para el cumplimiento de todos los protocolos y evitar más contagios de COVID-19.