En el hecho no se registraron lesionados y la conflagración ya fue extinguida.
Cortesía
10 Ago 2020 02:02 PM

“Bolsa de agua” de helicóptero que iba a ser utilizada para apagar un incendio en Bello se desprendió

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el hecho no se registraron lesionados y la conflagración ya fue extinguida.

Un tremendo susto se llevaron los tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Bello, momentos en que despegaba con un Bambi Bucket, una bolsa de grandes dimensiones, que almacena agua para la extinción de todo tipo de incendios.

Lea también: Lugares donde se encuentren haciendo fiestas se cortará la energía eléctrica, manifestó el Alcalde de Medellín

Cuando la aeronave se disponía a llevar el abundante líquido, para apagar las llamas de un incendio forestal que se presentó el cerro Quitasol, éste se desprendió, cayendo el líquido en un zona urbana de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Eber Zapata, asesor de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Bello, confirmó que pese a que el incidente se presentó de manera aparatosa, no se presentaron personas lesionadas, ni en la tripulación ni en tierra.

En el lugar de la conflagración hicieron presencia 26 personas de diferentes organismos de socorro que ya tiene controlada esta situación, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Mujer acosada sexualmente por un taxista en Medellín deberá poner la denuncia

Tantos los organismo de rescate municipales y la Fuerza Aérea, adelantan la investigaciones para esclarecer cuál fue el hecho que generó que la bolsa de agua se desprendiera del helicóptero, manifestó Eber Zapata, asesor de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Bello.