En las próximas tres semanas, la ciudad estará en la etapa crítica del virus.
Foto archivo
10 Ago 2020 01:12 PM

Lugares donde se encuentren haciendo fiestas se cortará la energía eléctrica, manifestó el Alcalde de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En las próximas tres semanas, la ciudad estará en la etapa crítica del virus.

Bastante molesto se mostró el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, por el comportamiento irresponsable que algunas personas han tenido durante la cuarentena estricta del modelo 4x3 para prevenir la expansión del coronavirus en la ciudad.

Lea también: Mujer acosada sexualmente por un taxista en Medellín deberá poner la denuncia

Debido esta situación el mandatario anunció que en lugares como viviendas o establecimientos públicos, que sean sorprendidos haciendo fiestas clandestinas durante esta normatividad, se les cortará el suministro de energía eléctrica de manera permanente.

“No vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas”, indicó Daniel Quintero.

En las próximas tres semanas, la ciudad estará en la etapa más crítica del virus, es decir será nueve veces más contagioso y se vivirá el efecto “meseta”, es decir que se llegará al pico y  cuando alcance su altura máxima se extenderá con esa intensidad por este tiempo

“Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”agregó  Quintero Calle.

Le puede interesar: Asesinaron a joven venezolano en presencia de su novia en Itagüí

De acuerdo con Instituto Nacional de Salud, a la fecha Medellín reporta 10.611 casos de contagiados de covid-19, de los cuales 4.834 se encuentran activos.