Centro de salud de Fontidueño, Bello
Centro de salud de Fontidueño, Bello. Estructura donde hay agrietamientos.
Alcaldía de Bello
28 Feb 2024 02:43 PM

Bello: Paredes de edificios se agrietaron tras sismo que tuvo su epicentro allí

Estefanía
Pérez Botero
Algunos centros de salud y viviendas del municipio presentan afectaciones. Hasta el jueves se recibirán reportes para evaluar daños.

Después del sismo de magnitud 4.0 que tuvo epicentro en Bello (Antioquia), autoridades del municipio informaron que se ha reportado una serie de agrietamientos en paredes de edificios, viviendas y en algunos centros de salud de la localidad. 

Le puede interesar: Son 186 incendios forestales ocurridos este año en Medellín. Autoridades entregan recomendaciones

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de Bello indicó que desde la mañana de este miércoles ha estado realizando visitas de inspección a puntos de la ciudad que registran afectaciones luego del fuerte sismo de la madrugada, que tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros. 

En ese recorrido han evidenciado que algunas estructuras tienen agrietamientos en las paredes, como los centros de salud de Fontidueño, Playa Rico, Mirador y Zamora, además de que la sede de la Registraduría y la Central de Bomberos Bello también tiene afectaciones. 

Adicionalmente, los técnicos de la Secretaría de Gestión del Riesgo continúan recibiendo y evaluando los reportes de ciudadanos que expresan que en sus viviendas hay afectaciones. Hasta el mediodía de este 28 de febrero ya se han recibido cuatro llamadas con casos que están siendo atendidos. 

César Arango Serna, secretario de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de Bello, señaló que, afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas por el sismo. 

Le puede interesar: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de marzo de este año

Desde la Alcaldía de Bello se recomienda reportar cualquier emergencia a través de los teléfonos de la Central de Bomberos 604 444 0119 y al celular 301 472 10 18.