La última muerte violenta se presentó el 20 de diciembre de 2021.
Archivo
19 Ene 2022 04:34 PM

Bello llegó a 30 días continuos sin homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
La última muerte violenta se presentó el 20 de diciembre de 2021.

Los controles contra el homicidio y las bandas criminales, realizado por parte de la Policía y la administración municipal, ha permitido que Bello acumule 30 días consecutivos sin que se presenten muertes violentas.

Lea también: Incautaron más de 16 kilos de marihuana en un vehículo de encomienda en Sabaneta

El ultimo asesinato que se presento en este municipio de norte del Valle de Aburrá, fue el pasado lunes, 20 de diciembre del año anterior. 

Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, también destacó que al no presentarse hasta el momento ningún homicidio en lo corrido de 2022 en el municipio, se presenta una reducción del 100 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, toda vez que en ese periodo seis personas habían perdido la vida en distintos hechos violentos. 

Le puede interesar: Habría exigido $500 mil a un panadero en Medellín para permitirle abrir su negocio

Las autoridades  en Bello invitaron a las personas a denunciar todo tipo de movimientos extraños que pongan en riesgo la integridad de la comunidad. El año pasado en este municipio del norte del Valle de Aburrá, fueron asesinadas 57 personas. El 2020 cerró con 115 homicidios.