Esta persona fue enviada a la cárcel
Archivo
19 Ene 2022 02:40 PM

Habría exigido $500 mil a un panadero en Medellín para permitirle abrir su negocio

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona fue enviada a la cárcel.

Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años de edad,  fue asegurado en centro carcelario, señalado de cometer el delito de tentativa de extorsión agravada en Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Tristeza por crimen de un profesor en el Carmen de Viboral, Antioquia

Gracias a la denuncia interpuesta, por la propia víctima, un ciudadano de nacionalidad venezolana, hace cuatro meses abrió una panadería en el centro de la capital antioqueña, y ocho días después, tres hombres fueron a su negocio y exigieron a sus trabajadores el pago de una multa de medio millón de pesos por abrir el local sin el supuesto permiso de una banda criminal que delinque en el sector.

Al parecer, esta extorsión no fue pagada y el 15 de enero de este año, el dueño del establecimiento recibió una llamada en la que le recordaban el pago del dinero a cambio de no tener que abandonar el inmueble con todo lo que tenía en su interior.

Tras varias investigaciones y seguimientos, Manga Lubo,fue capturado en flagrancia este lunes 17 de enero por unidades de CTI y del Ejército adscritos al Gaula Militar, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba contener la ilícita exigencia económica.  

Le puede interesar: El criminal que asesinó a 4 personas y los metió en bolsas en la vía Caldas – La Estrella, Antioquia

El procesado no se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.