El criminal que asesinó a 4 personas y los metió en bolsas en la vía Caldas – La Estrella, Antioquia
Archivo
19 Ene 2022 11:08 AM

El criminal que asesinó a 4 personas y los metió en bolsas en la vía Caldas – La Estrella, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El responsable de este hecho fue condenado a 34 años de prisión

Un Juez de Conocimiento condenó a 34 años de prisión vía preacuerdo Esteban Felipe Yepes, responsable del homicidio de tres mujeres y un hombre hallados embolsados en plena vía pública de la vía Caldas – La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá 

La investigación está relacionada con la muerte de Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García, alias Tuto; Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda, cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas y empacados en bolsas, el 3 de septiembre de 2019 en vía pública de los municipios antiqueños de La Estrella y Caldas.   

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal especializado de Medellín, las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre del citado año, y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de Medellín, donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego. 

Lea también:   Lo mataron porque debía $100 mil en el municipio de Guatapé, Antioquia

La Fiscalía evidenció que el múltiple crimen estaba relacionado con la pérdida de un cargamento de cocaína en la Costa Atlántica, valorado en 2 mil millones de pesos.  

El procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado; todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo.   

Por los mismos hechos y delitos, en septiembre de 2021, también vía preacuerdo, Oscar Marino Calle Perdomo fue sentenciado a 24 años de prisión. El hombre tiene otra sentencia condenatoria vigente en la ciudad de Cali a 30 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo del que fue víctima un menor de 12 años.  Se determinó, además, que, para evadir la acción de la justicia, Calle Perdomo habría obtenido una cédula falsa. 

El proceso contra otras 8 personas investigadas por los mismos hechos, y que harían parte del Grupo delincuencial Los Conejos, se encuentran en etapa de juicio oral.