Vereda ajizal de Itagüí
Vereda ajizal de Itagüí
Archivo
16 Nov 2023 12:07 PM

Banda colombo – venezolana sembrará “el terror” en la vereda Ajizal en Itagüí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un mega operativo fueron detenidas 13 personas

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a trece presuntos integrantes del combo del Ajizal, responsables de extorsionar e intimidar a comunidad y transportadores del municipio de Itagüí, Antioquia. 

Lea también: A la cárcel “depredador sexual” de mujeres en Medellín. Se habla de12 víctimas

Este grupo criminal compuesto por ciudadanos venezolanos y colombianos, dañaban los objetos de las personas que intimidaban. Así lo manifestó la directora seccional de fiscalías, Yiri Milena Amado.

Más información: Buscan a asesinos de un integrante de la comunidad LGBTIQ+. Lo torturaron y hurtaron dentro de una casa en Medellín

Aseguró la funcionaria que la banda criminal exigía dinero a los propietarios de por lo menos 20 vehículos. Milena Amado explicó, además, que entre los detenidos encuentra alias “Soto”. 

Las trece personas capturadas deberán responder además por el delito de desplazamiento forzado, extorsión. 

El triste final de miembro de la población LGBTIQ

Dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Salado, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 34 años, quien fue atado y envuelto en una cobija. 

Le puede interesar: En Medellín habrá jornada de vacunación y citologías

El hombre hacía parte de la comunidad LGBTIQ+ y presentó más de cinco heridas propinadas con arma blanca y múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. 

Según indicó la directora de fiscalías de Medellín Yiri Milena Amado, el móvil del hecho obedecería a un hurto, pues faltaban varias pertenencias del hombre, así como su automóvil que en las últimas horas fue recuperado por uniformados de la Policía. La víctima le había manifestado a su pareja sentimental que se iba a reunir con unas personas. 

Al parecer permanecieron en la casa donde ocurrieron los hechos, durante casi una hora y luego huyeron del lugar. 

Por el momento se adelantan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato y hurto. 

Es importante mencionar que, hasta la fecha, han asesinado a 332 personas en la ciudad.