Capturas en Girardota
Capturas en Girardota
Policía
14 Feb 2024 11:46 AM

Balance de seguridad: 46 capturas y 8 mil dosis de droga incautada en Girardota

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía manifestó que cuatro vehículos fueron recuperados en esta localidad del Norte del Valle de Aburrá

Durante el 2024, la policía ha capturado 46 personas y ha logrado la incautación de 8 mil dosis de drogas a estructuras dedicadas a la venta de alucinógenos en el municipio de Girardota, norte del valle de Aburrá. 

Lea también: Crueldad al límite: Murió perrita que fue enterrada viva en Itagüí, Antioquia

Fuentes policiales informaron que durante este periodo se han decomisado tres armas de fuego y han sido recuperados cuatro automotores que aparecen como hurtados. 

Entre las capturas se destaca la aprehensión de un hombre de 33 años que se movilizaba en una bicicleta y robó a un transeúnte su morral con elementos valiosos.  

Más información: Sacaron al secretario de cultura de Medellín: soy un “paracaidista… Sin idea de temas culturales"

En otro operativo realizado en el barrio Juan 23 fue detenido otro hombre de 38 años de edad, quien pretendía hurtar una motocicleta que se encontraba en exposición dentro de  un establecimiento comercial. 

Otros temas de Medellín

La secretaría de salud de Medellín dispuso de seis mil dosis de vacunas contra la influenza pediátrica y adulto para enfrentar nuevo virus respiratorio que circula en la ciudad.

El titular de la dependencia en salud, Antonio Gutiérrez Rodas, manifestó que dos mil de estas dosis será para los adultos mientras que cuatro mil será para temas pediátricos.  Igualmente, el funcionario destacó que la ciudad cuenta con vacunas Moderna para atender casos de covid19 para mayores de 18 años y Sinovac para niños mayores de 3 años

Sobre el virus que circula en la ciudad, Gutiérrez Rodas explicó que se trata de un virus sincitial respiratorio de influenza A y B, la parainfluenza 3 que se suma al covid-19. 

Estos biológicos, al hacer parte del programa regular, son gratuitos. En el momento hay 70 IPS vacunadoras que cuentan con disponibilidad para la inmunización. Cualquier persona puede ir al punto más cercano. Entre la población más susceptible a los virus están niñas, niños y adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas inmunosupresoras, quienes deben tener el esquema de vacunación completo, intensificar el lavado de manos con agua y jabón y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.