¡Atención! Regresa el Pico y Placa a Medellín
¡Atención! Regresa el Pico y Placa a Medellín
¡Atención! Regresa el Pico y Placa a Medellín
17 Ago 2021 09:52 AM

¡Atención! Regresa el Pico y Placa a Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta vez la medida aplicará para todo tipo de motos, informó la Alcaldía.

Después de casi 19 meses de haberse levantado por temas de pandemia, a partir del próximo viernes primero de octubre del presente año, regresará a Medellín, la medida del pico y placa, informó el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Joven falleció practicando gravity bike en el oriente de Antioquia

Esta decisión fue tomada en un Consejo de Gobierno que  sostuvo el mandatario con todo su gabinete, donde dejó en claro que se estudiará la posibilidad del pago para aquellas personas que deseen evitar la medida y poder circular los días que lo requieran y se cruce con dicha restricción.

El regreso de la medida tendrá algunos cambios; se aplicará para todas las motos, incluyendo las de dos y cuatro tiempos, y se realizará durante todo el día, cada 15 días.

Este anuncio lo confirmó el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter de la siguiente manera:  “En Consejo de Gobierno aprobamos el regreso de Pico y Placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos. Se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida. Socialización durará un mes. Inicio 1/octubre”.

Le puede interesar: Primer viaje humanitario de haitianos desde Cali a Medellín

Cabe recordar que desde el pasado 24 de marzo de 2020, fue levantado el Pico y Placa en Medellín por temas de pandemia. En los próximos días se esperan los detalles de cómo se implementará dicha medida de restricción vehícular por parte de la Alcaldía de Medellín.