Viaje desde Cali a Medellín
Mi Terminal Cali
13 Ago 2021 10:41 AM

Primer viaje humanitario de haitianos desde Cali a Medellín

María Mónica
González Escandón
Se espera que lleguen más migrantes de Haití a la capital vallecaucana.

Por las gestiones realizadas por parte de la Alcaldía de Cali, Migración Colombia, entre otras autoridades locales, 240 ciudadanos haitianos fueron despachados este jueves hacia la ciudad de Medellín, a través de tres empresas de buses de la Terminal de Transporte de Cali.
 
Estas personas desde hace varios días se encontraban en la capital vallecaucana tratando de conseguir transporte hacia el departamento de Antioquia, debido a que pretenden llegar a Necoclí, luego a Panamá para iniciar un viaje a los Estados Unidos.

Le puede interesar:Taxista intentó ingresar estupefacientes a un detenido en la Fiscalía en Medellín y tendrá que pasar más de cinco años en la cárcel
 
“Se realizó un primer viaje humanitario que permitió que 240 migrantes haitianos pudieron ser llevados a la capital antioqueña, gracias al esfuerzo de las instituciones. Creemos que esta es una de las soluciones al drama de estas personas, esperamos que se puedan seguir realizando”, dijo por su parte Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transporte de Cali.
 
Según el funcionario, 600 migrantes de Haití todavía permanecen en las instalaciones de la terminal y se espera que en los próximos días lleguen más personas de esta nacionalidad, debido a que están ingresando al país por la frontera con Ecuador.

Lea también: Mientras conducía un automóvil un hombre fue asesinado a balazos en Aranjuez
 
Las autoridades de Cali habían solicitado a los propietarios de los hoteles aledaños a Terminal de Transportes prestar sus servicios a los migrantes haitianos, con tarifas que no sean elevadas, para garantizar su seguridad.

Entre tanto, en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, también se reportó la llegada de haitianos a la terminal de pasajeros, quienes están buscando un medio de transporte para seguir su camino a Norteamérica. 

Los vallecaucanos han reportado que los han observado caminar por las vías del departamento.