Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
29 Mar 2021 04:30 PM

¡Atención! Medellín tendría medidas más restrictivas para el resto de Semana Santa

Johanna
Ramírez Gil
La ciudad pasó de reportar 300 a 1.000 casos positivos de Covid en un día.

En un periodo de 24 horas, diez personas, entre los 60 y 65 años, ingresaron a cuidados intensivos en Medellín por coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

Por eso, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este martes es posible que se anuncien medidas más restrictivas de las que se tienen actualmente que son toque de queda y ley seca entre la medianoche y las 5 a.m.

Más información: Con varias puñaladas, encontraron el cadáver de una mujer en una quebrada en Medellín

Quintero Calle aseguró que habrá una reunión con la Gobernación de Antioquia para que las restricciones sean unificadas en el departamento y regirían entre  jueves y domingo santo.

"El Gobierno Nacional nos pidió que esperáramos hasta el martes. Podríamos evitar cierres adicionales si los mayores de 60 años y sus hijos se cuidan, se lavan las manos, se ponen el tapabocas y no van a aglomeraciones, y así no haríamos cierres jueves, viernes, sábado y domingo. Muchos creyeron que al vacunar al mayor de 80 años, los otros se podían ir de fiesta. Se confiaron y no sabían del peligro", señaló el mandatario. 

Lea además: Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, dejó ocho personas capturadas en Medellín

Los antecedentes más cercanos estuvieron en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, cuando la restricción a la movilidad fue de manera continua durante tres o cuatro días, incluyendo los festivos.

Medellín tiene una ocupación UCI del 94%. Hay un repunte en los contagios por día al pasar de un promedio de cerca de 300 a 1.100 en menos de un mes.

La población con más contagios tiene entre 20 y 29 años. El Poblado, Belén y La América son las tres comunas con más casos nuevos por cada mil habitantes, en la última semana.