Los detenidos harían parte de los combos 'Los del Doce' y 'la 30 de Manrique”
Cortesía Meval
29 Mar 2021 01:58 PM

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, dejó ocho personas capturadas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos haría parte de los combos 'Los del Doce' y 'la 30 de Manrique”

Las autoridades confirmaron en las últimas horas, la captura de ocho personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Medellín. En una primera acción, fueron detenidos por orden judicial un coordinador y seis integrantes, señalados de pertenecer al combo “Los del Doce”.

Lea también: Una infidelidad le costó la vida a un hombre en Barbosa, Antioquia

Estas personas fueron capturadas en allanamientos realizados en los barrios Castilla, Pedregal y el Doce de Octubre. Entre los detenidos se encuentran alias, “Charola” quien fungía como coordinador y presenta cinco antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. 

Así mismo se destacan  las capturas de alias ‘vasco’, ‘malboro’, ‘quendo’ y ‘ganso’. Todos requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En un segundo operativo fue recapturado, alias ‘chamba’ de 42 años de edad, quien sería coordinador del combo 30 de Manrique. Esta persona fue capturada en agosto del  año pasado y posteriormente se escapó.

Alias Chamba es señalada de autorizar a varios grupos delincuenciales del sector el hurto de automotores, la comercialización de motocicletas y motopartes hurtadas, actividad por la cual recibía un porcentaje por cada motocicleta hurtada.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que estas personas serían los encargados de almacenar, distribuir y venta de estupefaciente en varios entornos  educativos del barrio El Pedregal, el parque Los Jubilados y la unidad deportiva de Castilla. 

Sobre alias Chamba reposan antecedentes judiciales sobre los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, tenía bajo su mando a varias personas dedicadas a la fabricación y porte de estupefacientes, cobro de extorsiones a residentes y comerciantes de los sectores La Honda y La Uva. 

Le puede interesar: Acumulación de sedimentos mantiene cerrada la Avenida Las Palmas en Medellín

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 45 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 35 se han registrado en Medellín, informaron las autoridades.