Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Abr 2021 03:14 PM

¡Atención! Medellín podría terminar el día con ocupación UCI del 100%: Personería

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Antioquia tiene cerca de 16 mil casos activos de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el personero de Medellín, William Vivas, aseguró que la ciudad tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  98,25 por ciento, con 111 pacientes críticos a la espera de una cama, con corte de la 1 de la tarde.

El representante del Ministerio Público advirtió que, ubicadas estas personas en el 1,75 por ciento de disponibilidad que tiene Medellín, la ocupación UCI en la ciudad superaría el 100 por ciento al terminar el día.

Más información: Siete hombres se hacían pasar como trabajadores para hurtar cables y los capturaron en Medellín

El personero instó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, a tomar “medidas efectivas para salvar vidas” y al Ministerio de Salud, a “avanzar de manera más rápida en el proceso de vacunación”.

Lea además: [Video] Por correr un lindero, asesinaron a un adulto mayor en Girardota, Antioquia

"Ubicadas estas personas en el 1.75% de camas disponibles hoy, estaríamos en una ocupación de más del 100% de las camas #UCI, ocupación que se cumpliría antes de terminar el día. Señor Daniel Quintero y Luis Fernando Suárez, urge la toma de medidas efectivas, hay que salvar vidas", señaló.

Por séptimo día consecutivo, Antioquia fue la región con más contagios y reportó 2 mil 479  reporte nuevos. Se confirmaron 50 personas fallecidas por complicaciones derivadas del virus.

Unas 16 mil personas tienen activa la enfermedad, la cifra más alta de la pandemia, incluso superando las 14 mil del 22 de julio cuando se tuvo el segundo pico. Estos pacientes, en cualquier momento, se pueden agravar y requerir una cama UCI. El departamento suma 387 mil positivos, 363 mil recuperados y 7 mil 210 fallecidos.