A los detenidos les incautaron 41 metros de cable de telecomunicaciones.
Cortesía Meval
6 Abr 2021 01:41 PM

Siete hombres se hacían pasar como trabajadores para hurtar cables y los capturaron en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
A los detenidos les incautaron 41 metros de cable de telecomunicaciones.

Siete hombres con edades entre los 27 y 50 años de edad, fueron sorprendidos portando de manera ilegal, 41 metros de cable de cobre para telecomunicaciones, en la calle 80 con carrera 50 B del barrio Campo Valdés de Medellín.

Lea también: Por invadir un predio, un adulto mayor fue asesinado en Girardota, Antioquia

Estas personas fueron abordadas por la patrulla del cuadrante del sector, quienes en el momento de verificar, les manifestaron a los uniformados que pertenecían a una empresa de telecomunicaciones, del cual portaban los uniformes.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que la información dada por estas personas era falsa, así como los documentos que presentaron.

Los 41 metros incautados fueron hallados cortados dentro de un camión, avaluados en aproximadamente $6.000.000, agregó Mazo Cardona.

Le puede interesar: Por derrumbe, hay cierre total de la vía Las Palmas (Antioquia)

Estas siete personas capturadas quedaron a disposición de la autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado. En lo que va del año han sido capturadas 18 personas en el Valle de Aburrá por hurto de cable, 13 de ellas en Medellín, informaron las autoridades.