En este sector del occidente de Medellín, habrá 37 celdas nuevas en Zonas de Estacionamiento Regulado.
Cortesía
13 Feb 2022 03:42 PM

¡Atención! Laureles tendrá cambios viales en algunos sectores desde este lunes 14 de febrero

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este sector del occidente de Medellín, habrá 37 celdas nuevas en Zonas de Estacionamiento Regulado.

Desde este lunes 14 de febrero se implementará la unidireccionalidad de tres vías en la comuna 11 - Laureles para dar paso a la entrada en operación de 137 celdas nuevas en Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), que empezarán a funcionar desde el 1 de marzo. Esta modificación aumentará la oferta en barrios como Bolivariana y Conquistadores, donde es recurrente la problemática de estacionamiento sobre la vía pública, andenes y zonas verdes.

Lea también: Mujer fue asesinada a balazos delante de su pareja en el centro de Medellín

En el sector de Unicentro, el tramo vial comprendido por la carrera 66AA entre las calles 34 y 34A, será de una dirección en sentido Sur - Norte y contará con una oferta de 18 celdas para autos y 30 celdas para motos, las cuales funcionarán de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. 

Por su parte, en cercanías de Bolivariana los cambios serán en los siguientes tramos viales, la transversal 74, entre la circular 2 y la circular 73B, será unidireccional en sentido Oriente - Occidente. La circular 3, entre la Avenida Nutibara y la carrera 73, también estará en una sola dirección en sentido Sur - Norte.

Así mismo, en esta zona se habilitarán 62 celdas para autos y 27 para motos. Estas podrán usarse de lunes a miércoles, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m. y de jueves a sábado, entre las 8:00 a. m. y la medianoche.

Los cambios viales y las nuevas ZER entran a operar en aras de mejorar las condiciones de seguridad vial, afirmó el subcomandante de Tránsito de Medellín, John Jairo Vélez Cossio. 

Le puede interesar: [Video] ¡No los dejaron coronar! 10 presos intentaron fugarse del búnker de la Fiscalía, tres de ellos lo lograron y fueron recapturados

En los sectores se dispondrá de agentes de tránsito, quienes realizarán pedagogía sobre los cambios viales y harán control del tránsito.