La ampliación de Carabobo Norte contempla la renovación de más de 50.000 metros cuadrados entre este punto y el Puente de la Madre Laura. 
La ampliación de Carabobo Norte contempla la renovación de más de 50.000 metros cuadrados entre este punto y el Puente de la Madre Laura. 
Alcaldía de Medellín
13 Jun 2023 10:42 AM

Preste atención. Por obras en Carabobo Norte habrá cambios viales en la zona

Paola
Agredo Tapias
Serán a partir de este miércoles 14 de junio.

Para avanzar con las obras de ampliación de Carabobo Norte, a la altura del parqueadero del Jardín Botánico, donde se construye la intersección vial de la calle 77, la Alcaldía de Medellín abrió un nuevo frente de obra en la calzada oriental de la carrera 52 (Carabobo). Previo al inicio de esta nueva intervención, el contratista de obra elaboró un plan que implica cambios viales en la zona.  

Lea también: Camión atropelló y le causó la muerte a un adulto mayor en Bello

Por ende, desde mañana miércoles 14 de junio estará habilitada la calzada occidental de la carrera 52, donde se generará un lazo de conexión con la avenida del Ferrocarril (carrera 53) y con el Puente del Mico (calle 77).  

Por este mismo cierre, las rutas del servicio público harán un desvío que consiste en: los que se dirigen hacia el sur deberán incorporarse a la calzada habilitada en la carrera 52, y tomar la carrera 53 (avenida del Ferrocarril), girar a la izquierda en la calle 73 (esquina Parque Explora) y voltear a la derecha para retomar la ruta en la carrera 52. 

Si se dirigen al occidente deben tomar la calzada habilitada y girar a la derecha en la calle 77 para llegar al puente del Mico. 

Le puede interesar: Alias "El Zarco" capturado por distribuir estupefacientes en Ciudad Bolívar

Explicó la Alcaldía que los cierres totales se realizan por etapas, permitiendo en todo momento la circulación peatonal y el ingreso a los locales. 

La ampliación de Carabobo Norte comprende la renovación de vías, andenes, ciclorruta y nuevas zonas verdes entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura, en una extensión de 3.2 kilómetros.