El cierre iniciará a las 11:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana.
Alcaldía de Medellín
23 Dic 2021 03:29 PM

¡Atención! Habrá cierre total en la Loma de Los Balsos en la última semana del año

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cierre iniciará a las 11:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana.

A partir de este lunes 27 de diciembre de 2021 y hasta el jueves 30 del mismo mes, se realizará el cierre total de la vía de la Loma de Los Balsos, en la comuna 14 del Poblado, en la parte alta en el suroriente de Medellín, informaron las autoridades.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero denuncia que 60% de los firmantes para revocarlo "no eran de Medellín"

Este cierre vial se realizará en ambos sentidos y  comprenderá la calle 9 sur, entre las carreras 35 y 37A. Esta medida fue tomada para acelerar el proceso de construcción de la segunda calzada en la Avenida 34, paso a desnivel y sus obras complementarias. 

Gabriela Cano, directora del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, Fonvalmed explicó que cuando terminen estas obras, mejorará la movilidad en esta zona de la ciudad. 

Debido a este cierre la administración municipal, recomendó a los conductores tomar las siguientes vías alternas para evitar contratiempos:

En sentido oriente-occidente, se recomienda tomar la carrera 35 al norte hasta la glorieta, al occidente sobre la carrera 37A hasta la calle 7 sur, luego ir hacia el occidente hasta la carrera 38 y de ahí a la calle 9 sur para retomar la ruta habitual.

Le puede interesar: De tres disparos asesinaron a un joven en el barrio Andalucia La Francia de Medellín

En sentido occidente-oriente, quienes transiten por la calle 9 sur tomarán la carrera 37A y la calle 12 sur en dirección hacia La Aguacatala hasta el retorno ubicado antes de la Avenida El Poblado. Allí deben tomar nuevamente hacia el nororiente por la calle 12 sur y la carrera 37A hasta llegar a la calle 9 sur en donde retomarán la ruta habitual.