Alcalde Daniel Quintero denuncia que 60% de los firmantes para revocarlo "no eran de Medellín"
Alcalde Daniel Quintero denuncia que 60% de los firmantes para revocarlo "no eran de Medellín"
Archivo
23 Dic 2021 02:38 PM

Alcalde Daniel Quintero denuncia que 60% de los firmantes para revocarlo "no eran de Medellín"

Maira
Arbeláez Camaño
El mandatario municipal aseguró que hubo un "proceso de falsificación" en la recolección de las rúbricas.

Aún sin presentar las pruebas, el alcalde Daniel Quintero, denunció que el 60% de las personas que firmaron por la revocatoria de su mandato “ni siquiera eran de Medellín”.

En su cuenta de Twitter, aseguró que “existió un proceso sistemático de falsificación”, según él, esto después de revisar las firmas que ya habían sido entregadas a la Registraduría.

El vocero del comité revocatorio, ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, aseguró que hicieron un proceso transparente y dijo que el alcalde “está haciendo una denuncia temeraria” por lo que lo llamó “bandido”.

Lea también: De tres disparos asesinaron a un joven en el barrio Andalucia La Francia de Medellín

"Alcalde, acaso usted tiene información privilegia, tiene información que nosotros los de la revocatoria no podemos tener, será que a usted le dieron datos antes de que saliera la resolución de la Registraduría, respecto a las firmas. Está haciendo una denuncia temeraria, está jugando con los datos de muchas personas de esta ciudad, los únicos autorizados para tratarlos es la Registraduría, no sea bandido", sostuvo.

El alcalde Daniel Quintero insistió que va a “sistematizar las pruebas” y las presentará ante las autoridades electorales competentes y la Fiscalía “dentro de los cinco días siguientes el informe que sobre el caso presente la Registraduría", destacó en su cuenta de Twitter.

En semana anteriores, el Quintero insistió que por ley, “los alcaldes tienen derecho a revisar las firmas de un proceso revocatorio”, por lo que adelanta la revisión de las mismas.

Le puede interesar: Motorizado asesinó de varios disparos a un peatón en el centro de Medellín

Cabe recordar que para el caso de Medellín se requieren cerca de 91.000 firmas válidas para avanzar en el proceso de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. El mes pasado, los promotores entregaron 305.000 a la Registraduría, mismas que están siendo validadas.