Así estaban algunas vías al inicio del toque de queda.
Así estaban algunas vías al inicio del toque de queda.
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín.
31 Mar 2021 06:16 PM

¡Atención! Congestiones en vías de Medellín por el inicio del toque de queda

Johanna
Ramírez Gil
La restricción a la movilidad es de doce horas continuas.

Las autopistas Norte y Sur, la avenida 80, El Poblado, el soterrado de Parques del Río y La Aguacatala fueron algunos de los puntos de Medellín que tuvieron mayores congestiones previas al toque de queda que comenzó a regir a las 5 de la tarde.

Algunos conductores quedaron atrapados y no alcanzaron a llegar a casa antes de la restricción a la movilidad que rige en los 125 municipios antioqueños.

Más información: Medellín continuará la vacunación en Semana Santa

También hubo una alta afluencia de pasajeros en las estaciones del Metro, las cuales prestan servicio en su horario habitual para garantizar la movilidad de los usuarios que están exentos del toque de queda.

Incluso, hubo reporte de accidentes de tránsito por el afán de los conductores. "Estamos en pleno trancón entrando a Parques del Río y hay unos vehículos que se chocaron, ¿a qué horas vamos a llegar a la casa?  (...) Son las 5:05 de la tarde y la gente sigue entrando al Metro", dijeron algunas conductores. 

Lea además: Hombre que iba para su trabajo fue asesinado en el corregimiento de San Antonio de Prado

La avenida Guayabal en ambos sentidos, la autopista Sur a la altura de San Juan y la autopista Norte en Punto Cero, fueron las zonas con movilidad reducida al inicio del toque de queda, según el reporte de la Alcaldía de Medellín.

La restricción a la movilidad rige miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente.