Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
31 Mar 2021 05:33 PM

Medellín continuará la vacunación en Semana Santa

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La meta es suministrar 10 mil dosis por día.

Tras la llegada de  28 mil 320 dosis del laboratorio de AstraZeneca, Medellín continuará el proceso de vacunación contra el coronavirus el jueves, viernes y sábado santo a los trabajadores de la primera línea y a los mayores de 60 años.

Hasta el momento, se han inmunizado a cerca de 103 mil personas de la etapa 1 y 36 mil de la fase 2 en la ciudad.

Más información: Hombre que iba para su trabajo fue asesinado en el corregimiento de San Antonio de Prado

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, explicó que la meta es llegar este fin de semana a las 10 mil dosis suministradas en un día, para un total de 30 mil. La inmunización avanza en medio del pico de la pandemia, con aumento de contagios y de pacientes críticos.

"Vamos a continuar la vacunación en Semana Santa. El Gobierno Nacional había indicado que si se cumplían algunas metas, podría haber un receso. Pero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que el proceso debe seguir hasta que la última persona susceptible de inmunizar sea vacunada (...). Las aseguradores están llamando a citar a las personas, es importante contestarles. ", señaló

Lea además: Metro de Medellín mantiene sus horarios para Semana Santa

Medellín ha reportado 594 casos adversos tras el suministro de las vacunas. De estos, 433 han sido de Pfizer y 161 de Sinovac. Todos los pacientes han recibido atención integral de salud. Según la Gobernación de Antioquia, el departamento ha vacunado a menos del 4 por ciento de su población. 

Antioquia tiene toque de queda y ley seca entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana hasta el domingo santo. Rige el pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales.  Las restricciones buscan frenar el aumento de contagios de coronavirus.