La mujer se declaró culpable para obtener rebaja de penas.
Cortesía
1 Jul 2020 03:11 PM

Atacó a puñaladas a un hombre y a menor en Itagüí y la condenaron a más de 8 años de prisión

La mujer se declaró culpable para obtener rebaja de penas.

A 8 años  y 9 meses de prisión fue sentenciada, Lina María Ortiz Bolívar, quien se declaró culpable de atacar con arma blanca a un joven y a un menor de edad, en medio de una riña en zona rural del municipio de  Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Por homicidio de un desplazado de la Comuna 13 de Medellín, enviaron a prisión a presunto cabecilla de grupo criminal

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de marzo de este año en la vereda El Porvenir de la citada población donde la mujer agredió con un puñal  a  un joven de 21 años y a un adolescente de 14 años.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses las víctimas recibieron graves lesiones en la espalda y los pulmones que pusieron en riesgo su vida.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación, la procesada,  Lina María Ortiz Bolívar, de 41 años, llegó a un acuerdo con el organismo acusador y aceptó los cargos formulados en su contra.

Le puede interesar: ¡Atención! A recoger agua en Bello este jueves, dos de julio porque la van a quitar

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí, por el delito de tentativa de homicidio, confirmaron fuentes judiciales.