Así quedaron las instalaciones de la Unidad Permanente de Derechos Humanos.
Así quedaron las instalaciones de la Unidad Permanente de Derechos Humanos.
Cortesía Personería de Medellín.
22 Sep 2020 07:12 AM

Atacaron la sede de la Personería de Medellín durante manifestaciones

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
También hubo daños en locales, semáforos y Comando de Policía.

Un grupo de encapuchados saqueó y dañó algunos locales comerciales y bloqueó con diferentes elementos la Avenida Oriental, una de las principales vías de la ciudad, según videos publicados en la cuenta de Twitter del comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino con las tanquetas para restablecer la movilidad en esta zona céntrica.

Contexto: Saqueos y bombas incendiarias durante actos vandálicos en Medellín

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó que la Unidad Permanente de Derechos Humano, que atiende denuncias ciudadanas las 24 horas, haya sido atacada.

"Mientras en las instalaciones había funcionarios, la sede fue atacada con piedras y una papa bomba, lo cual condujo a que los vidrios se quebraran. Rechazamos estos ataques contra instituciones que velan por los Derechos Humanos", señaló.

El Comando de la Policía Metropolitana también fue atacado con piedras y las paredes pintadas con grafitis. La caravana de carros y motos salió  del sur del Valle de Aburrá y cuando llegó al Centro de Medellín, la protesta se puso violenta.

Lea además: Las Pruebas Saber 11, serán presenciales en Medellín

Tres buses incinerados

A la línea de emergencias 123 ingresaron 27 llamadas ciudadanas reportando el incendio de tres buses en el barrio Robledo Aures, noroccidente de Medellín. Cuatro tipulaciones de bomberos acudieron al lugar y controlaron las llamas.

Las autoridades tratan de establecer cómo inició el fuego y se  logró  propagar entre los vehículos que estaban en la calle. Además, determinar si fue accidental o intencional.