
"Así no hay futuro": alcalde de Medellín tras sanción contra menor de edad que disparó contra Miguel Uribe
“Así no hay futuro”. Fue lo que manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la condena de 7 años al menor de edad señalado de ser el sicario que atentó contra el precandidato Miguel Uribe Turbay.
“Así jamás tendremos un país viable. Así las estructuras criminales seguirán buscando menores de edad para cometer los peores crímenes”, continúo señalando el mandatario. “Muchas cosas tienen que cambiar en Colombia”, sentenció el alcalde Gutiérrez.
Cabe recordar que durante la audiencia de acusación realizada el pasado 4 de agosto, el joven aceptó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: Rescataron a nueve aves silvestres que estaban en cautiverio en una finca de Copacabana
Respecto al caso, hay que indicar que luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación y la aceptación voluntaria de cargos hecha durante la audiencia de acusación, un juez del conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) sancionó al menor de edad que disparó contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio, en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Le puede interesar: Veintidós familias en Anorí se encuentran desplazadas por accionar criminal del Clan del Golfo
En el curso de la investigación se conoció que el joven fue contactado y convencido de ejecutar el ataque armado. En ese sentido, fue citado al barrio Modelia y a bordo de un carro conducido por Carlos Eduardo Mora González, recibió una pistola Glock 9 mm de manos de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi. Posteriormente, descendió del vehículo, caminó al parque El Golfito donde la víctima participaba en una concentración política y le disparó.
La decisión precisa que el menor de edad deberá permanecer siete años privado de libertad en un centro de atención especializada. La sanción es en primera instancia. Por lo que existe la posibilidad que sobre esta se procedan con recursos de ley.