Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín.
Director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz, Guy Djoken, en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
31 Mayo 2021 05:44 AM

Así fue la visita del director del Centro Unesco para la Paz a Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El delegado se reunió con autoridades, líderes, habitantes, comerciantes y académicos.

Fortalecer las relaciones para “defender los derechos civiles, la justicia social, la igualdad y la paz” fueron los principales objetivos de la reunión entre el director Ejecutivo de Centro Unesco para la paz, Guy Djoken, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro en su despacho y aseguró que se trató de una “reunión muy productiva” para la paz.

Más información: Conmebol suspende la organización de la Copa América en Argentina

Durante una reunión con rectores de universidades en Medellín, el directivo de la Unesco aseguró que “la única forma en la que el mundo puede salir de la miseria es la educación” y dijo que se deben sacar aprendizajes de lo que está sucediendo para “encontrar varias formas de mirar hacia el futuro”.

Lea además: Un adulto mayor asesinado y siete personas lesionadas dejó un ataque con arma blanca en Girardota, Antioquia

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, afirmó que la ciudad fue invitada a un evento internacional para contar su experiencia de resiliencia. El directivo de la Unesco envió un mensaje de paz y reconciliación.

"Le contamos sobre el acompañamiento que hemos venido haciendo en esta coyuntura de marchas y protestas a través de equipos territoriales. Nos dejó un mensaje de esperanza. Nos invitó a una jornada el próximo año para que Medellín pueda contar su transformación por medio del arte y la cultura", señaló.

 

El director Ejecutivo de Centro Unesco para la Paz recorrió la comuna 13-San Javier de Medellín, donde compartió con líderes de la zona, conoció las escaleras eléctricas y la Ciudadela Universitaria Occidente. También se reunió con comerciantes antioqueños con quienes analizó la situación actual del gremio por la crisis social.

Fuente
Sistema Integrado de Información