Comuna 5 de Medellín
Comuna 5 de Medellín
Alcaldía de Medellín
31 Mayo 2023 05:29 PM

Así avanzan los cambios viales en la comuna 5 de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Comenzarán a aplicarse en la primera semana de junio

De manera paulatina, en la primera semana de junio comenzarán a aplicarse ocho cambios viales en los barrios Castilla y Girardot, en la comuna 5 de Medellín, como primer paso para la peatonalización de algunos tramos del bulevar de la 68. Esto permitirá que el tráfico actual se distribuya por las vías aledañas.  

A medida que avance la señalización de las 40 cuadras que tendrán las modificaciones, comenzará a regir el decreto que convierte vías bidireccionales en vías unidireccionales, en esa parte del noroccidente de la ciudad. A raíz de la intervención, cuatro rutas de transporte público de la empresa Transportes Medellín-Castilla deberán cambiar su recorrido. 

Lea también: Falleció delincuente que tomó como rehén a una mujer en Bello, Antioquia

La Alcaldía instalará 10 pasacalles informativos, a la par que se seguirá con la intervención física de señalización, con tres cuadrillas. Los ochos cambios viales son:  

- La calle 94, entre carreras 66 y 70, sentido occidente-oriente. 

- La calle 95, entre carreras 66 y 70, sentido oriente-occidente. 

- La calle 96, entre carreras 66 y 70, sentido occidente-oriente. 

- La calle 97, entre carreras 66 y 70, sentido oriente-occidente. 

- La carrera 67, entre calles 98 y 103, sentido sur-norte. 

- La carrera 68, entre calles 98 y 103, sentido norte-sur. 

- La carrera 66, entre calles 93 y 98, sentido norte-sur. 

- La carrera 69, entre calles 93 y 98, sentido norte-sur. 

“Continuamos socializando los cambios de sentidos viales que mejorarán la movilidad, tanto vehicular como peatonal, en la comuna 5-Castilla. Durante la semana estaremos entregando 4.000 volantes e instalando pasacalles que nos indican estos cambios. Igualmente, estaremos iniciando las obras físicas de señalización”, dijo al respecto el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Mauricio Zuleta Estrada.  

Le puede interesar: A hombre lo capturaron en Ciudad Bolívar. Lo solicitaba un juez por presuntamente abusar de una menor

Se espera que estas modificaciones faciliten el paso de los peatones, mejoren los tiempos de viaje, disminuyan los conflictos en los cruces y optimicen las condiciones de operación del transporte público.   

Se estima que en la comuna 5 - Castilla hay 151.758 habitantes, quienes pueden ser impactados con estos cambios, los cuales se aplican en la centralidad de ese territorio y su zona comercial de la 68.