Referencia retorno a la presencialidad.
Referencia retorno a la presencialidad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
17 Ene 2022 11:35 AM

Así avanza el retorno a clases presenciales sin control de aforo en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los estudiantes expresaron su alegría por volver a las aulas.

Luego de casi dos años de la pandemia, 341.000 estudiantes de Preescolar, Primaria y Bachillerato regresaron a las aulas de clases de manera presencial y sin control de aforos en Medellín, por directriz del Gobierno Nacional.

La administración municipal envió un parte de tranquilidad a las familias y dijo que están dadas las condiciones de bioseguridad. También se reactivaron el transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que benefician a 240.000 alumnos.

Más información: [Video] Conductor murió al chocar su carro contra un taxi en Bello

Una estudiante expresó:  “Me encuentro muy feliz de regresar a las aulas, ya que es un espacio que no solamente nos forma en saberes sino que también nos forma en convivencia, en valores que nos llenan el alma. Estoy feliz de volver porque nada se compara con la presencialidad, porque los seres humanos somos sociables por naturaleza y al no tener ese contacto humano, no aprendemos igual”.

 La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, aseguró que las  229 instituciones educativas oficiales fueron dotadas de lavamanos, jabones, líquido desinfectante y tapabocas. 

“Se hace apertura del calendario escolar en Medellín. Estamos muy felices, es una fiesta que estamos viviendo en la educación, que los colegios no vuelvan a estar en cuarentena ni a cerrar. En los colegios se puede estar con todos los protocolos de bioseguridad, es donde más se cuidan los niños y niñas y este es el entorno protector para ellos”, señaló.

Lea además: Condenan a suboficial del Ejército por abusar de tres niñas en Bello, Antioquia

Unos 396.000 niños y jóvenes en edad escolar están vacunados contra el coronavirus. De los 19.000 docentes, 17.300 cuentan con el esquema. La Secretaría de Salud adelanta jornadas de inmunización en las instituciones educativas de la ciudad. Se ejecutan intervenciones locativas en diferentes escuelas por $20.000 millones.