Condenan a suboficial del Ejército por abusar de tres niñas en Bello
Archivo
17 Ene 2022 10:26 AM

Condenan a suboficial del Ejército por abusar de tres niñas en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La justicia antioqueña sentenció a 24 años de cárcel al militar por el abuso de tres menores de 7,10 y 11 años

Juez Penal del Circuito de Bello sentenció a 24 años de prisión a un sargento del Ejército Nacional, por abusar de sus tres hijastras de 7, 10 y 11 años, en una vivienda del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, entre los años 2007 y 2018, el procesado de 42 años realizaba varios vejámenes sexuales con las menores de edad. 

Lea también: Ya son 5 días, ni un rastro de la familia que cayó al río Cauca en Antioquia

Los investigadores establecieron que los hechos fueron perpetrados en las casas fiscales del batallón donde laboraba el suboficial y en otras dos viviendas del municipio de Bello.  Para facilitar los abusos sexuales, el sentenciado dañaba las cerraduras de las habitaciones donde dormían las menores para que no pudieran protegerse. 

Más información: En vídeo quedo registrada balacera en un intento de atraco en Pitalito, Huila

Se determinó también que además de los tocamientos y accesos carnales abusivos, el hombre grababa a las menores mientras se bañaban y las amenazaba con matar su madre y a su familia si contaban lo sucedido. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.