Centro de Medellín
Centro de Medellín
Foto: Cortesía
12 Jul 2020 03:22 PM

Así aplicará el aislamiento en el centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La medida aplicará durante 14 días para los sectores donde se presenta mayores aglomeraciones.

Este lunes, 13 de julio comenzará a regir el aislamiento preventivo obligatorio en la Comuna 10 - La Candelaria, en el centro de Medellín, que irá hasta las 12:00 de la medianoche del 26 de julio. La medida obedece al aumento de contagios en la zona, donde se concentra gran parte de la actividad comercial de la ciudad. 

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, aseguró que se prohíbe la circulación de todas las personas que habitan en este sector de la ciudad, excepto aquellos ciudadanos que hacen parte de los sectores por fuera de la norma. 

"Esta decisión está basada en la ciencia, apoyada por los epidemiólogos, para vencer esta segunda batalla contra el Covid-19. Como siempre lo hemos venido haciendo, vamos a continuar atendiendo a la ciudadanía con una 'Acción Integral de Cuidado Total'", dijo el funcionario. 

Lea también: Incautaron más 300 botellas de licor adulterado en Santa Cruz

La restricción regirá en el polígono delimitado al occidente por la avenida Regional entre la avenida 33 (calle 37) y Echeverry (calle 58); y al norte estará delimitado por la avenida Echeverry entre la avenida Regional y la avenida Oriental (carrera 46).

Al oriente estará delimitado por la avenida Oriental (carrera 46) entre Echeverry (calle 58) y la avenida La Playa (calle 52), la avenida la Playa (calle 52) entre la avenida Oriental (carrera 46) y Córdoba (carrera 42), Córdoba (carrera 42) entre la avenida La Playa (Calle 52) y la avenida San Juan (calle 44), la avenida San Juan (calle 44) entre Córdoba (carrera 42) y la carrera 44, la carrera 44 entre la avenida San Juan y la avenida 33 (Calle 37). 

Finalmente, al sur estará delimitado por la avenida 33 (calle 37) entre la carrera 44 y la avenida Regional.

Le puede interesar: D1 aclara que caso de joven que tomó de varias botellas ocurrió en Risaralda

Recordó la Alcaldía que quienes infrinjan el aislamiento y las disposiciones adoptadas podrán ser sancionados con las medidas correctivas, penales y pecuniarias dispuestas en la legislación nacional.