La víctima era un reconocido tatuador de esta zona del noroccidente de Medellín.
Foto archivo
9 Jun 2020 03:57 PM

Asesinan de varios disparos a un joven en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La víctima era un reconocido tatuador de esta zona del noroccidente de Medellín.

Como Daniel Santiago Muñoz Botero de 19 años de edad, fue identificado el joven asesinado de varios disparos, en hechos ocurridos en la carrera 70 con calle 103, cerca de la unidad deportiva René Higuita del barrio Girardot de la comuna cinco de Castilla.

Lea también: Condenaron al “Zarco” integrante de banda Los Paramilitares de Medellín

De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades con testigos que presenciaron este crimen, la víctima, fue sorprendida en plena vía pública, por un hombre armado que sin mediar palabra le propinó varios disparos y luego falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. Tras este ataque el sicario huyó con rumbo desconocido a pie.

El coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del distrito de Castilla, señaló que Muñoz Botero era un reconocido tatuador de esta zona,y sobre él no reposaban antecedentes judiciales. El responsable de este homicidio es buscado, precisó el oficial.

Por la manera en que fue perpetrado este homicidio, las autoridades no descartan que los responsables sean integrantes de los combos criminales que delinquen en esta parte del noroccidente de la ciudad como “Los Mondongueros”, “Belalcázar”, “Alfonso López”, “Pico Pico”“La 40″, “La Paralela”,“Pájaro Azul”, “Nuevo México” entre otros.

Le puede interesar: La Personería de Medellín le pidió al alcalde Daniel Quintero que acelere la descongestión de las cárceles

Con este caso, ya son 19 personas asesinadas este año en la comuna cinco de Castilla, seis muertes violentas más en comparación con el mismo periodo del año 2019. Esto representa un incremento en materia de homicidios cercano al 40 por ciento, reveló la Secretaría de Seguridad de Medellín.