Armas de gran poder y abundante munición guardan los combos de Medellín
Cortesía
4 Ago 2020 11:25 AM

Armas de gran poder y abundante munición guardan los combos de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía pudo evidenciar el alcance de estas estructuras

La policía pudo evidenciar el poder armamentístico de algunas estructuras criminales luego de la incautación de varias armas largas en el sur y noroccidente de Medellín.

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que en el barrio Guayabal, comuna quince e la ciudad, las autoridades encontraron en plena vía publica una bolsa con:  cuatro pistolas calibren nueve milímetros, una subametralladora y a más de 50 cartuchos para la misma arma.

En otro operativo, mediante acciones de control a empresas de mensajería en la capital de Antioquia, se logró incautar 1.932 cartuchos para fusil, que venían desde el departamento de La Guajira con destino final la ciudad Medellín.

Lea también: El muy valiente, cogió a puñetazos a su esposa y sus 2 hijas de 18 y 15 años en Guatapé, Antioquia

Igualmente,  en un operativo sorpresa en el barrio Castilla, unidades policiales acompañados por soldados del ejército incautaron 5 proveedores y 04 cañones de fusil Galil. En el lugar fue capturado un hombre de 46 años que custodiaba el material de guerra y quien fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, contemplado en el artículo 366 del código penal.

Más información: Capturan en Marinilla a cinco jíbaros de “los Pamplona”

En esta zona de la ciudad delinquen los grupos criminales ‘los mondongueros’ y ‘los machacos’. Precisó el coronel Omar Rodríguez Aranda.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de porte y tráfico de armas de fuego un total de 382 personas, de las cuales 230 se han registrado en Medellín.  Igualmente, se han incautado en el área metropolitana un total de 418 armas de fuego, de las cuales 253 se incautaron en Medellín.