Así fue el baile en el Parque Berrío de Medellín.
Así fue el baile en el Parque Berrío de Medellín.
Tomada del video de @QuinteroCalle
30 Oct 2020 08:58 AM

Armaron baile en el Parque Berrío de Medellín en plena alerta roja hospitalaria

Johanna
Ramírez Gil
En la fiesta participaron varios adultos mayores quienes no siguieron los protocolos de bioseguridad.

En un video aficionado de 30 segundos, se ven a ocho parejas que bailan en el Parque Berrío, Centro de Medellín, al ritmo de unos músicos que tocan instrumentos.

Los bailarines se toman de las manos, no guardan el distanciamiento físico y  algunos tampoco llevan puesto el tapabocas.

Esto ocurre en medio de la alerta roja hospitalaria por una ocupación UCI por encima del 80 por ciento y los incrementos de casos diarios en Antioquia.

Más información: Encuentran a dos abuelos muertos por desnutrición en su vivienda en Venezuela

 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó este baile callejero y dijo que “se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura” porque así, ni “10 mil camas alcanzan”. 

La persona que grabó el video también criticó esta actividad. "Esto solo se ve en Medellín en plena alerta roja por ocupación de más de  80 por ciento y en pleno Parque Berrío, vea esta belleza. Esto solo se ve en Medellín", insistió el señor. 

Lea además: Depravado sexual habría abusado de su hija de 9 años en Medellín

El baile generó que muchas personas se reunieran a las afueras de la estación Parque Berrío para ver el espectáculo sin cumplir ningún protocolo de bioseguridad.  Esta semana también se conoció un video en el que cientos de seguidores de Maluma se aglomeraron en el Centro de Medellín para saludar al artista.

De hecho, hace cuatro meses, la Comuna Candelaria estuvo catorce días en cuarentena debido a la gran cantidad de positivos. En ese momento, se pasaron de 3 a 2,27 contagios por cada cien mil habitantes, según la Alcaldía de Medellín.