Referencia ciclovía en Medellín.
Referencia ciclovía en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín
26 Mar 2021 05:04 AM

Aplazaron el día sin carro voluntario de este viernes en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La jornada será reprogramada para otro momento.

La Alcaldía de Medellín aplazó el Eco Día de este viernes, cuyo propósito era que las personas, de manera voluntaria, se movilizaran en bicicleta, a pie o en transporte público, y no en vehículo particular.

La jornada coincidió con la contingencia en el Metro por una socavación cerca de la estación Acevedo, el aumento de los contagios de coronavirus y el cierre de la avenida Las Palmas por un deslizamiento.

Más información: Cierran la avenida Las Palmas en Medellín por un deslizamiento

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, agradeció a las cerca de 30 entidades de la ciudad que se habían unido a esta jornada y afirmó que en los próximos días se anunciará la nueva fecha.

"Vamos a aplazar el Eco Día que teníamos programado para el viernes 26 de marzo, atendiendo la contingencia del Metro y la alerta roja hospitalaria declarada por la Gobernación. Lo aplazaremos para otro momento que sea pertinente", señaló.

Ante el cierre de Las Palmas,  se pueden tomar las siguientes vías: Loma de San Julián, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos. Para llegar al Túnel de Oriente, se recomienda tomar por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.

Lea además:  Fue a visitar a su novia y lo mataron de varios disparos en la comuna 13 de Medellín

La socavación en el Metro ha generado que la frecuencia desde las estaciones Acevedo y Niquía sea entre 15 y 20 minutos.  El propósito del Eco Día es que se realice cada tres meses en Medellín para incentivar el uso de otros medios de transportes amigables con el medio ambiente.