Socavación en la Avenida Las Palmas en Medellín.
Socavación en la Avenida Las Palmas en Medellín.
@DAGRDMedellin
26 Mar 2021 04:58 AM

Cierran la avenida Las Palmas en Medellín por un deslizamiento

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Además fue cancelado el Eco Día de este viernes que buscaba que las personas se movilizaran en transporte público.

Las autoridades en Medellín ordenaron el cierre de la calzada ascendente de la avenida Las Palmas desde San Diego por una falla que ocurre en el kilómetro 1.

Según los primeros reportes, se trata de una socavación y un hundimiento de un sector del carril. La restricción es de manera preventiva mientras se determinan las condiciones reales del terreno.

Más información: Participó en el crimen de un presunto abusador sexual en estación de policía de Medellín

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, explicó que los habitantes de la zona sí tendrán paso en sus vehículos, pero los demás conductores deberán tomar vías alternas.

"Infortunadamente, se cierra la calzada de subida, esto quiere decir que desde San Diego está cerrado. Solo permitimos pasar a quienes viven en La Loma del Indio. A los residentes de esta zona se les recomienda tomar la 30, subir por San Julián y continuar por el oriente", señaló.

Lea además:  Zapatero de 73 años fue condenado por abusar sexualmente de tres niñas en Medellín

Esta avenida conecta a Medellín con el oriente antioqueño y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. La vías alternas son: Loma de San Julián, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos. Para llegar al Túnel de Oriente, se recomienda tomar por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.

Por el cierre de la Avenida Las Palmas y la contingencia en el Metro, a raíz de una socavación, fue cancelado el Eco Día de este viernes, cuyo propósito era que las personas dejaran el carro particular en la casa y se movilizaran en otros medios de transporte.

A finales del año anterior, se declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un local comercial donde funcionaba un gimnasio cerca del punto de la emergencia. La estructura fue demolida por la amenaza que representaba.