Líder Karina Rivas Cardona.
Karina Rivas Cardona.
Cortesía.
17 Jun 2020 01:57 PM

Apareció sana y salva Karina Rivas, líder reportada como desaparecida en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La mujer agradeció a las personas que ayudaron en su búsqueda.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la aparición de Karina Rivas Cardona, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado. La mujer es una líder afro e integró la lista cerrada al Concejo por el movimiento Estamos Listas en las anteriores elecciones.

Nota relacionada:Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad

En un corto video que publicó el personero de Medellín, William Vivas, a través de su cuenta de Twitter, se ve a Karina Rivas Cardona en buenas condiciones de salud, ya en su casa y con su familia. La líder  agradeció a las autoridades y a las personas que facilitaron su búsqueda.

"Soy Karina Rivas Cardona, gracias a Dios, con vida, estoy en mi casa, muchas gracias a todos y todas por la preocupación y el protocolo. Muchas gracias", dijo la mujer.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las circunstancias de la desaparición de Karina,  hecho que había motivado un consejo extraordinario de seguridad en Medellín. La mujer, de 30 años, salió de su casa en Bello y llamó a su madre el sábado a la 1 de la mañana cerca del Parque de Aranjuez en Medellín. Desde entonces, se había perdido su rastro.

Le puede interesar: A prisión alias Mochis, señalado de asesinar a otro presunto integrante de "combo" de Bello

Autoridades, amigos y dirigentes de Antioquia expresaron su preocupación por la desaparición de esta líder del departamento.