Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín
Archivo
12 Ene 2024 01:52 PM

Anterior Alcaldía de Medellín dejó 'atornilladas' a 227 personas con contratos

Charlyn
García Vélez
Entre los nombres está el cuñado de Juan Carlos Upegui.

La FM de RCN Radio obtuvo un documento que revela los nombres de todas las personas que quedaron contratadas en la Alcaldía de Medellín, antes de la salida de Daniel Quintero.

Este hecho ya había sido denunciado por el alcalde Federico Gutiérrez y el coordinador del procedimiento de empalme, Nicolás Ríos, desde el mes de diciembre, cuando indicaron que la administración de Daniel Quintero dejó más de 200 funcionarios 'atornillados'.  

Lea también: Gobernador de Antioquia anuncia que se acelerará la implementación de las 'Gerencias contra el delito' 

El documento contiene 40 páginas y allí se evidencia 227 nombres, entre los que se destaca David Vahos, cuñado del actual concejal por el partido Independientes, Juan Carlos Upegui y el hermano del exsecretario de comunicaciones, Juan José Aux Trujillo, Juan Pablo Aux Concha. 

También puede leer: Contraloría de Medellín responde a denuncia sobre cambio de requisitos para otorgar cargos

Sobre estas denuncias, el corporado por el partido Creemos y presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, escribió en su cuenta de X: ¿Entonces al cuñado de Upegui, David Vahos; y al hermano de Juan José Aux -exsecretario de comunicación de Quintero- los dejaron atornillados en la Alcaldía? No tienen ninguna vergüenza estos pillos".  

Otro de las personas que se encuentran en el listado es Jaime Enrique Gómez Zapata, exdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y quien actualmente quedó como subdirector de Dagrd Medellín.  

Este decreto lo firmó el alcalde encargado, Oscar Hurtado, antes de finalizar el periodo.  

Este es el documento al que tuvo acceso RCN Radio:

Fuente
Sistema Integrado de Información