Estas dos personas fueron enviadas a la cárcel, informó la Fiscalía.
Cortesía
3 Ago 2021 10:54 AM

Alias “La Chula” y “Orejas” habrían asesinado a una mujer de 40 puñaladas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron enviadas a la cárcel, informó la Fiscalía.

Luz Omaira Benítez Taborda, conocida con el alias de  “La Chula” y Jhonatan Stiven Villa Mazo, alias “Orejas”, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser los presuntos responsables de participar en el homicidio de una mujer en Robledo de Medellín, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Un cadáver que presentaba varias puñaladas fue hallado en zona rural de Bello

Los dos procesados, de acuerdo con las investigaciones realizadas por un fiscal de Alertas Tempranas de la  Unidad de Reacción Inmediata, URI, el 26 de junio del presente año habrían acabado con la vida de una mujer identificada como Laura Alejandra Hernández Gaviria.

Natalia Rendón, directora seccional Fiscalías de Medellín, explicó que el cadáver de la víctima fue hallado desnudo  abandonado en medio de un sendero peatonal del citado barrio del noroccidente de la capital antioqueña con más de 40 heridas generadas por arma blanca.  

Sobre Hernández Gaviria, se estableció que había llegado a Medellín un días antes de su asesinato, procedente de Bogotá para realizarse unos chequeos médicos previos a una cirugía estética, y que habría sido recogida por la pareja investigada.

Los análisis realizados al cadáver, revelaron que los presuntos victimarios le habrían dado licor en grandes cantidades y drogado antes de perpetrar el homicidio, agregó la funcionaria.   

Le puede interesar: ¡Pues no eran tan “Intocables”!  Diez personas que harían parte de este grupo dedicado al hurto fueron capturadas en Medellín

Alias La Chula y alias Orejas fueron capturados por unidades de la Sijín de la Policía, el jueves 22 de julio del presente año en la misma zona donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, al cual no se allanaron.