Alias El Montañero
Alias El Montañero
Archivo/Policía Nacional
3 Abr 2024 10:14 AM

Alias El Montañero propone al Gobierno Nacional crear una Casa de Paz en el Valle de Aburrá

Estefanía
Pérez Botero
El Montañero fue el jefe del GDO El Mesa y es uno de los voceros de las Estructuras Armadas Organizadas del Valle de Aburrá.

Gustavo Adolfo Pérez Peña, mejor conocido como alias El Montañero, integrante del Equipo de Voceros de las Estructuras Armadas Organizadas de Medellín y el Valle de Aburrá, recibió el beneficio de libertad condicional, momento en el que le expresó al Gobierno nacional su intención de que se instale una Casa de Paz en el Valle de Aburrá.  

Le puede interesar: Otro cuerpo embolsado: El cadáver fue hallado en el barrio la Gabriela de Bello, Antioquia

Por medio de una carta, alias El Montañero, señala que desde que logró este beneficio le dio a conocer a sus compañeros voceros de estas estructuras que, como se lo dijo al presidente Gustavo Petro en el 2022, su ‘‘compromiso con la paz es inquebrantable’’.  

En ese sentido, detalla que una de sus primeras labores como vocero en libertad fue contactar al coordinador del equipo de representantes del Gobierno nacional para la paz urbana en Medellín y el Valle de Aburrá, o sea Jorge Mejía; así como viajar a Bogotá para reunirse con el consejero y comisionado de paz, Otty Patiño, además de la senadora Isabel Cristina Zuleta, para así comunicarles su propuesta de la creación de la Casa de Paz.  

Finalmente, alias El Montañero dice que su libertad ‘‘es un regalo para poder trabajar por la construcción de la paz urbana’’, y por el proyecto de la Paz Total, por lo que manifestó que sus actividades fuera de la Cárcel de Itagüí se enmarcarán en la Resolución de la Presidencia de la República 139 del 29 de mayo de 2023, en pro de la paz.  

Le puede interesar: En persecución de película dos ladrones se accidentaron en Turbo luego de hurtar con arma de fuego a una mujer

Cabe mencionar que alias El Montañero, jefe del grupo delincuencial organizado El Mesa, fue detenido desde el 2019 por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y homicidio agravado.