Captura de alias Dayana
Captura de alias Dayana
Ejército
6 Abr 2024 11:40 AM

Alias “Dayana” pagaba la nómina al Clan del Golfo en Uramita, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Inteligencia militar informaron que esta persona le dieron la misión de ser la coordinadora financiera de alias Richard

El ejercito con el apoyo de la policía capturaron a alias “Dayana”, presunta integrante del Clan del Golfo responsable, al parecer, de pagar la nómina integrante del Clan del Golfo en el municipio de Uramita y occidente de Antioquia. 

Lea también: Procuraduría pidió informe de operativo de la policía donde murió una persona en El Bagre, Antioquia

Inteligencia militar estableció, además, que esta mujer ingresó a las filas del Clan del Golfo en la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle hace aproximadamente 15 años. Su actuar delictivo tenía como función principal realizar inteligencia en los municipios de Uramita y Dabeiba.  

El Ejército informó que fue tal la confianza en la estructura criminal, que esta persona se convirtió en la coordinadora financiera de alias Richard, quien actualmente es el cabecilla principal de la Estructura Central de Urabá, Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.  Alias Dayana recibía los dineros producto del tráfico de estupefacientes y extorsiones en los municipios de Uramita y Frontino, donde posteriormente los transportaba hasta el municipio de Dabeiba. 

Más información: Airbnb tomó primeras medidas para combatir la explotación sexual en Medellín

La mujer, de 36 años de edad, tenía preparación como combatiente y financiera, era requerida por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de sustancias estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones.  En el momento de su captura le fueron hallados varios celulares, los cuales utilizaba para el manejo de las finanzas de la organización.