Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Cortesía
19 Ago 2025 11:48 AM

Alcaldía de Quintero acumula 43 imputaciones y más de 650 hallazgos por presunta corrupción

Martín Manuel
Díaz Rubio
Dice el actual alcalde que se redujo en 99,9 % el gasto en fondos fijos y tenemos más de 1.500 obras adjudicadas con total transparencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se refirió nuevamente a los hallazgos de presunta corrupción hallados durante la pasada administración. “En el Día Nacional contra la Corrupción recordamos cómo recibimos a Medellín: 650 hallazgos de corrupción entre 2020 y 2023, que han dejado más de 43 exfuncionarios imputados”, fue lo que señaló el mandatario distrital. 

Según lo indicado por el alcalde Gutiérrez, estos hallazgos han sido posible gracias al trabajo de las entidades de control. Por lo que hizo especial mención en eso. 

Y es que cabe indicar que recientemente la Fiscalía General de la Nación imputó a dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín en la administración de Daniel Quintero, presuntamente por celebrar el contrato interadministrativo para la recuperación e intervención de la malla vial del Metroplus  por un valor de $16 mil millones en vigencia de Ley de Garantías.   

Le puede interesar: Se cumple una semana de cese de actividades por parte de funcionarios del ICBF en Antioquia

Se trata de Juan Carlos Torres Ojeda, exsecretario de Movilidad de Medellín, imputado por el delito de falsedad ideológica en documento público. Igualmente, ante el Juzgado 10 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, la Fiscalía imputó a Estefanya Cuervo Sánchez, exsubsecretaria Legal de la Secretaría de Movilidad del Distrito, como coautora del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Le puede interesar: Mujer despechada no toleró que le terminaran y quemó la moto de su novio en San Roque, Antioquia

Por otra parte, Federico Gutiérrez de Medellín expuso que, durante la actual administración, el panorama en la ciudad es diferente. “El recaudo de impuestos creció en $281 mil millones porque la gente volvió a confiar, duplicamos los proponentes en contratación, redujimos en 99,9 % el gasto en fondos fijos y tenemos más de 1.500 obras adjudicadas con total transparencia. Nunca más alguien se va a robar a Medellín”, finalizó el alcalde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información