Consejo de Gobierno Fico Gutiérrez
Consejo de Gobierno Fico Gutiérrez
Cortesía
4 Ene 2024 07:10 AM

Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público de la ciudad

Charlyn
García Vélez
"Los funcionarios designados no solicitarán dinero para el cumplimiento de sus funciones", resaltó la Alcaldía.

En las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se llevó a cabo el primer consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez y todo el gabinete municipal, en donde el mandatario le reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.  

Asimismo, indicó que la ciudad hoy tiene grandes retos en educación, seguridad y recuperar la confianza en la institucionalidad, además informó que este consejo se desarrollará cada semana para analizar los temas coyunturales de la ciudad y los proyectos estratégicos.  

Lea también: Se adelantarían acciones para que se cumpla Estatuto de la Oposición en Concejo de Medellín

Gutiérrez anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia deberá cumplir las funciones de controlar, administrar y regular el uso del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, e intensificar el control de las actividades económicas formales e informales que allí se desarrollan. 

También puede leer: Vacío jurídico en Estatuto de Oposición pone en aprietos mesa directiva del Concejo de Medellín

El personal estará uniformado con chalecos que llevarán los códigos de identificación, y le solicitó a los vendedores y a la comunidad que acate las instrucciones del personal designado.  

 

Además, especificaron que los funcionarios designados no solicitarán dinero o dádivas para el cumplimiento de sus funciones y rechazan cualquier forma de instigación, persuasión o soborno contra los venteros formales e informales, por lo que solicitaron que cualquier irregularidad la pueden denunciar a través de los canales institucionales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la línea de atención 01 8000 910 112 o en el 123.

Fuente
Sistema Integrado de Información