Fernando Botero, artista colombiano
Fernando Botero, artista colombiano
BORIS HORVAT/AFP
15 Sep 2023 08:31 AM

Alcaldía de Medellín decreta 7 días de duelo por muerte del maestro Botero

Charlyn
García Vélez
Medellín llora la partida del maestro antioqueño Fernando Botero, hoy lo despide y espera rendirle una gran homenaje

El pintor colombiano, Fernando Botero falleció a la edad de 91 años en Mónaco, Francia. El artista venía presentando quebrantos de salud y al parecer una neumonía terminó de afectar su estado.  

Luego de que se conoció la triste noticia, no se hicieron esperar las reacciones en el departamento. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria lamentó la noticia a través de su cuenta de X donde expresó, “Profundamente conmovidos con el fallecimiento del MAESTRO Fernando Botero, el más ilustre artista antioqueño, el mayor de toda la historia en Colombia, nuestro más excelso embajador ante el mundo. Su obra marcó la identidad de nuestra tierra. GRATITUD Y SOLIDARIDAD”. 

Lea también: La polémica propuesta de Petro para detectar fentanilo en zonas de rumba

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero expresó desde su cuenta de x, que “Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero” 

También le puede interesar: En medio de discusión adolescente asesinó a un amigo en Medellín

Asimismo, decretó siete días de luto en el Distrito donde se rendirá homenaje al maestro Fernando Botero, quien murió en la mañana de este 15 de septiembre a sus 91 años de edad y tras una vida llena de obras y un legado que quedará por siempre en el corazón de todos los habitantes de Medellín.