Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Alcaldía de Medellín
9 Sep 2022 05:20 PM

Alcaldía advierte que intensificará operativos contra el transporte informal en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Si el conductor reincide, podrían suspenderle la licencia.

Este año se han realizado 815 comparendos y 659 inmovilizaciones a vehículos que estaban prestando el servicio de transporte informal, el cual funciona a través de las plataformas digitales.  

Las zonas más recurrentes son las terminales de transporte, El Poblado, centros comerciales, el aeropuerto Olaya Herrera, la vía Las Palmas, la avenida 80, la avenida Oriental y la avenida Guayabal. 

Lea también: Pagarán ocho años de prisión por secuestrar y extorsionar a varias personas en Medellín

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad dispondrá de agentes para controlar e implementar estrategias que ayuden a disminuir esta práctica. En promedio, a diario en la ciudad se realizan cuatro operativos de control a este tipo de transporte. 

“Vamos a pasar a siete u ocho controles diarios al transporte informal para cuidar la vida de los usuarios, y vamos a hacer énfasis en tres puntos de la ciudad: la calle 10, entre las carreras 43B y 43F, en donde vehículos particulares están utilizando el espacio público como centro de acopio para plataformas informales; la glorieta de Monterrey en la que, en horas de la noche, se están haciendo acopios; y el parque de El Poblado, en el que hay motocicletas haciendo transporte público y ponen en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo. 

Le puede interesar: Les dañaron el negocio: Incautaron más de 70 millones de pesos en elementos utilizados para la minería ilegal en Don Matías, Antioquia

Recordó el funcionario que conducir un vehículo sin autorización para prestar servicio público de transporte es causal de infracción. Además de esto, el vehículo será inmovilizado en la primera ocasión por el término de cinco días, en la segunda por 20 días y, en la tercera, por 40 días, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002. 

En caso de que el conductor reincida, el agente le puede suspender la licencia, por un término de seis meses la primera vez, y si vuelve a ocurrir la sanción será doble.