Hombre tomando de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín
Hombre tomando de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín
Foto: Captura de video/Guardianes Antioquia
12 Jul 2020 09:30 AM

Piden identificar al hombre que probó de varias botellas de jugo en un supermercado D1

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El hecho habría ocurrido en el barrio Belén.

En el video se ve a un hombre que, al parecer, en una tienda D1 destapa varias botellas de jugo y tomaba de ellas para luego dejarlas nuevamente en su lugar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había señalado que el video fue captado en la ciudad, sin embargo, horas después, Tiendas D1 aclaró que en realidad ocurrió en Belén, Umbría- Risaralda

Hombre tomando de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento.

Lea también: Habrá cambio en el pico y cédula en el Valle de Aburrá a partir del lunes

El hecho fue denunciado en las redes sociales y replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven que aparece en el video se le haga una prueba de COVID-19, y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio. 

Alerta naranja hospitalaria

El presidente Iván Duque reiteró su apoyo al departamento de Antioquia para atender la pandemia del coronavirus. En su visita a Medellín, el jefe de Estado hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores para la región y aseguró que está muy cerca el aval para que se inicien las pruebas en humanos de los respiradores que desarrollan investigadores antioqueños. 

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero, anunció que en la ciudad ya se declaró la alerta naranja hospitalaria, pues la ocupación UCI en la capital antioqueña ya es del 75.2 por ciento, y aseguró que en los próximos días se informará sobre nuevas medidas. 

Le puede interesar: Operativos realizados en el Metro de Medellín dejaron 23 capturados

Insistió el mandatario local en que aquellas ciudadanos que viven con personas mayores de 60 años usen el tapabocas, incluso, dentro de sus hogares. 

"Los próximos 30 días van a significar un crecimiento muy importante, nos dicen nuestros epidemiólogos, de el número de casos, de personas en Cuidados Intensivos, por eso a estos 30 días los hemos llamado los '30 días del amor', del amor por nuestros abuelos, por nuestros mayores, por eso volvemos a pedir que quienes vivan con personas mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso en sus casas. Hoy pasamos a alerta naranja en la ciudad, esto va a implicar una serie de medidas que seguramente vamos a estar anunciado en los próximos días", agregó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información