Editorial del 6 de septiembre de 2020 de El Colombiano.
Editorial del 6 de septiembre de 2020 de El Colombiano.
RCN Radio Medellín.
6 Sep 2020 03:32 PM

Alcalde de Medellín respondió sobre presunto veto y reducción de pauta a medios

Johanna
Ramírez Gil
El periódico El Colombiano aseguró que "es derecho de los ciudadanos recibir esa información. Pero parece existir una orden de silencio".

En su editorial dominical titulado “¿Por qué el veto informativo del alcalde Quintero?”, el periódico El Colombiano de Medellín aseguró que “ha buscado de forma permanente consultar al alcalde Daniel Quintero” y “ha elevado reiteradas solicitudes para poder enviarle preguntas” sobre temas como la renuncia de la anterior Junta Directiva de EPM.

Más información: En la acera de una vivienda, fue asesinado de varios disparos un hombre en Robledo

Sin embargo, se ha “topado con evasivas” y “ausencia de respuestas”, lo que podría entenderse como “un veto” para este medio de comunicación.

El Colombiano indicó que el alcalde “sí ha atendido-como debe ser- las solicitudes de otros medios, en todas sus plataformas (televisión, radio, prensa escrita y digital)” y consideró que la  negativa con dicho periódico es una forma de “censura”.

Al final del editorial, El Colombiano afirmó que, “por ahora” no hará “referencia a otra forma de censura, aplicada mediante la cancelación de pauta publicitaria del Municipio”, y anticipó que dicho capítulo merece un “análisis posterior como mecanismos de coerción contra un medio de comunicación”.

Lea además:  ¡Indignante! Dejaron tres perritos en una plancha mojándose en tremendo aguacero en Medellín

¿Qué respondió el alcalde?

Quintero Calle respondió a través de su cuenta de Twitter, y dijo que la reducción de la pauta de 3.102 millones de pesos el año pasado, a 123 millones en esta administración, “no se debe a un veto, sino a un programa general de austeridad y eficiencia debido a la pandemia”.

El mandatario también señaló que “por compromisos de agenda” no pudo atender las “entrevistas exclusivas que solicita El Colombiano” y en las ruedas de prensa responde a “toda pregunta sin excepción”.