Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
30 Abr 2021 01:46 PM

Alcalde de Medellín pide suspender la cuenta en twitter del expresidente Uribe

El mandatario local aseguró que las declaraciones Uribe Vélez incitan al uso de la fuerza.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, le solicitó a Twitter que suspenda la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que este último sugiriera que se debe permitir la presencia del ejército en las calles durante las manifestaciones contra la reforma tributaria en el país.
 

Quintero aseguró que “ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta”.

Lea también: Antioquia extiende nuevamente la alerta roja hospitalaria por contagios de covid-19

La publicación del alcalde se hizo dos horas después de que Uribe Vélez pidiera que se apoyara el derecho de los uniformados a “usar sus armas para defender su integridad”.

Al rechazo del alcalde de Medellín se sumó el secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez quien aseguró que “las armas del Estado no pueden usarse para aplastar a la población sr Uribe. En un Estado de Derecho un vándalo y un criminal también tienen derechos, incluido el debido proceso y el uso proporcional de la fuerza. A ellos se les captura y se les judicializa, no se les dispara”.

Lea también: ¿Por qué aumentaron los homicidios en Medellín?

En respuesta a estas dos posiciones, el líder del Centro Democrático se defendió y dijo que “ no puede permitirse que también desarmen a las instituciones legítimas obligadas a proteger a las personas y bienes. No puede negarse el derecho a un policía de defender su integridad”. 

Esta no es la primera vez que el alcalde de Quintero y el expresidente Uribe se enfrentan en esta red social, antes lo han hecho por los cambios que ha hecho el mandatario local en EPM y las decisiones que ha tomado el mandatario local en la ciudad.