Marcha en Medellín
Desmanes en Medellín en protestas
Cortesía
15 Feb 2023 02:30 PM

Alcalde de Medellín ordenó al ESMAD intervenir la marcha, el mandatario denunció actos de violencia a funcionarios de su administración

Diego Alejandro
Escobar Calle
En medio de la protesta también un sector de la prensa fue agredido

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que un sector de los marchantes uribistas realizó actos de violencia contra ciudadanos y funcionarios de la alcaldía y gobernación de Antioquia. 

Lea también: Masacre en Antioquia: asesinaron a tres recolectores de café en Ciudad Bolívar

Quintero Calle ordenó al Escuadrón móvil Antidisturbios, ESMAD, ingresar a la plazoleta de la alpujarra y dispersar la protesta. Igualmente, en medio de las protestas un sector de la prensa denuncio agresión, al parecer, de otro grupo de personas que participaban en la protesta.  

Más información: Alerta a los cortes de energía en el bajo Cauca, nordeste, oriente y occidente de Antioquia

De otra parte, El precandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, denunció ser víctima de agresión en medio también de las marchas. Se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad den a conocer detalles de las agresiones. 

Recordemos que la concentración de los marchantes arrancó a las 10 de la mañana, c en el cruce de la Avenida La Playa con la Avenida Oriental, en pleno centro de la ciudad. Hacia las 11:30 a.m. ya estaba al frente del centro administrativo de la Alpujarra.