La Plaza Botero de Medellín
La Plaza Botero de Medellín
Twitter Daniel Quintero Calle
16 Feb 2023 12:46 PM

Alcalde de Medellín le respondió al maestro Botero: “La plaza no fue cerrada”

Diego Alejandro
Escobar Calle
A través de una carta, el mandatario aseguró que este espacio estará abierto al público en general.

A través de una carta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le respondió el maestro Fernando Botero, manifestándole que la Plaza que tiene varias de sus esculturas no ha sido cerrada, sino que se ha realizado una intervención para recuperarla para turistas y visitantes. 

Recordemos que el artista antioqueño había escrito una carta desde Mónaco, en la que manifestaba su inquietud luego de conocer la intervención que adelantaban las autoridades en este espacio ubicado en el corazón de la ciudad. 

Lea también: Hallaron cadáver a pocos metros de los rieles del Metro de Medellín

La Plaza Botero desde hace aproximadamente quince días ha sido tomada por la Policía con varias vallas, con el fin de mantener la estrategia de seguridad y evitar hurtos en este espacio. 

En la carta, el alcalde Quintero dijo que algunos medios han querido desdibujar la gestión de recuperar este espacio. Recordemos, que en el mes de diciembre la vicealcaldesa de Punta Cana, en República Dominicana, Angela Rivera, fue víctima de hurto cuando visitaba las esculturas del maestro Botero. 

Le puede interesar: Investigan la muerte violenta de un hombre en Ituango

Sobre los resultados en este espacio del centro de la ciudad, el alcalde manifestó que se reactivaron 15 rutas de turismo y se estima que más de 7.000 visitantes foráneos han pasado por esta zona en las dos semanas de intervención especial.

Fuente
Alerta Paisa